La supercomputadora más rápida del mundo es Titan del Laboratorio Nacional Oak Ridge

La supercomputadora más rápida del mundo es Titan

La supercomputadora estadounidense Titan,instalada en el Laboratorio Nacional Oak Ridgede EEUU, es a día de hoy la más rápida del mundo, según la nueva edición semestral del ranking Top500.
 
Titan conecta más 560.000 procesadores con 710.144 GB de memoria, así como núcleos aceleradores Nvidia Tesla K20X. Con ellos puede procesar información a una velocidad de 17,59 petaflops (petaflop = 1015 flops, acrónimo en inglés de operaciones de punto flotante por segundo).

El equipo es el resultado de repotenciar in situ la supercomputadora Jaguar, centrado en un sistema Cray XK7, siendo el agregado principal para mejorar la eficiencia y velocidad, la combinación de los procesadores convencionales con más de 18.500 GPU de NVIDIA.

La Titan continuará siendo utilizada por una variedad de investigadores en diversos proyectos.

Detalles adicionales aquí

Marketing Integral de marca

Marketing Integral de marca

Con Una Sólida Formación en Marketing aprenderás a crear e implementar estrategias y campañas de marketing, marketing digital, marketing directo, comunicación, segmentación, posicionamiento, gestión de marcas.

Reduce los riesgos protegiendo la infraestructuta IT de tu empresa. Regístrate: https://www.cavedatos.net/cursos/ciberseguridad/ethical-hacking-fundamentals-principios-eticos-riesgos-y-amenazas/

La #transformacióndigital no sirve únicamente para solucionar problemas, es para generar valor y diferencia frente al mercado y al consumidor.

Fuente: http://BlakeMichelleMorgan.com vía linkedin/gabrielalzate • Curaduría, adaptación y textos @CiTICven http://www.CiTICven.la

Apostamos a la tecnología e innovación para que cada día mas empresas puedan acceder a los #Robots #Epson para implementar en sus negocios.

¡Gracias @ExpansionMx por el espacio!

#Manufactura #ExceedYourVision

Cómo detectar pistas sobre ataques, robo de información, conversaciones o evidencias en correos electrónicos y chats. Regístrate: https://www.cavedatos.net/cursos/ciberseguridad/informatica-forense-como-contrarrestar-los-desafios-y-tecnicas-de-los-delincuentes-informaticos/

Cargar más...