CAVEDATOS actualiza mapeo del mercado de Tecnología de Información mas allá de Iberoamérica

Por primera vez, el Estudio del Sector tendrá la
participación de algunos países del Este Europeo, de África y Asia

Con el objetivo de estudiar y representar la distribución relativa de importantes aspectos sobre el Sector de Tecnología de Información en Iberoamérica, la Federación Iberoamericana de Entidades Empresariales de Tecnología de la Información y Comunicación (ALETI), en conjunto con la CAVEDATOS, desarrollan anualmente la iniciativa conocida como “Estudio del Sector de TI”, desde 2012.

En este año la meta es, además de actualizar el más completo retrato del Sector de TI con comparabilidad internacional, ampliar su alcance para más allá de los países miembros de ALETI. Armenia, Bangladesh, Cuba, Egipto, Eslovenia y Nigeria son los pioneros en esta nueva etapa. Para tanto, ha sido creada una versión del cuestionario en inglés, conteniendo preguntas específicas para esos países, y las preguntas aplicadas en todos los países.

Principales resultados de la edición 2014

De la comparación de los diversos mercados nacionales, se destacan las diferencias encontradas en temas como la rotación de personal, mayor en los países con más demanda por recursos humanos calificados; la época de surgimiento de la industria en cada país; y el significativo crecimiento de la internacionalización del Sector en casi todos os países.

Beneficios para las empresas participantes

Para tanto, en la parte final del cuestionario, las empresas deben autorizar el uso de las informaciones de su perfil para la generación de oportunidades de negocios, e indicar el perfil de las oportunidades que buscan.

Sobre la Edición 2015

En este año, cuando la iniciativa está siendo desarrollada por la cuarta vez, la expectativa es superar todas las ediciones anteriores, tanto en número de empresas como de países participantes. El objetivo es que los principales resultados sean divulgados posiblemente al fin de este mismo año.

Como Participar

La participación de las empresas ya está en curso, bastando acceder a uno de estos enlaces Web para rellenar el cuestionario en español:

http://www.mbi.com.br/mbi/global/espanol/2015-estudio-aleti-plus/  
https://es.surveymonkey.com/r/estudio-aleti-2015

Marketing Integral de marca

Marketing Integral de marca

Con Una Sólida Formación en Marketing aprenderás a crear e implementar estrategias y campañas de marketing, marketing digital, marketing directo, comunicación, segmentación, posicionamiento, gestión de marcas.

Reduce los riesgos protegiendo la infraestructuta IT de tu empresa. Regístrate: https://www.cavedatos.net/cursos/ciberseguridad/ethical-hacking-fundamentals-principios-eticos-riesgos-y-amenazas/

La #transformacióndigital no sirve únicamente para solucionar problemas, es para generar valor y diferencia frente al mercado y al consumidor.

Fuente: http://BlakeMichelleMorgan.com vía linkedin/gabrielalzate • Curaduría, adaptación y textos @CiTICven http://www.CiTICven.la

Apostamos a la tecnología e innovación para que cada día mas empresas puedan acceder a los #Robots #Epson para implementar en sus negocios.

¡Gracias @ExpansionMx por el espacio!

#Manufactura #ExceedYourVision

Cómo detectar pistas sobre ataques, robo de información, conversaciones o evidencias en correos electrónicos y chats. Regístrate: https://www.cavedatos.net/cursos/ciberseguridad/informatica-forense-como-contrarrestar-los-desafios-y-tecnicas-de-los-delincuentes-informaticos/

Cargar más...