Misión

Es la asociación que representa, fomenta, desarrolla, defiende y protege al sector privado de las tecnologías de la información.

Visión

Ser reconocida como la organización que más contribuye a la integración y al fortalecimiento del sector de las tecnologías de la información, para mejorar la calidad de vida de la población.

Objetivos

  • Fortalecer a las empresas afiliadas, propiciando un ambiente de negocios en la industria de las TIC, a través de una actividad gremial proactiva ante los sectores empresariales y la comunidad en general.
  • Fomentar el desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, entre ellas la del Software en Venezuela, por su contribución al desarrollo de la competitividad en el país, y por su potencial de exportación.
  • Incentivar la creación de capital nacional, a través de programas de fortalecimiento de las empresas venezolanas.
  • Promover la creación y el desarrollo del capital intelectual venezolano, como motor fundamental de un país en la sociedad del conocimiento.

Líneas Estratégicas

CAVEDATOS participa como asesor de organismos gubernamentales e instituciones privadas en la formulación de políticas claras que incentiven el desarrollo de la industria de las TIC como un sector prioritario para el país.

Estas políticas corresponden, primordialmente, a los siguientes aspectos:

  • Reconocimiento de las TIC en general y del sector ensamblador y la industria del software y contenidos en particular, como sector productivo del país por su alta capacidad para generar desarrollo y por su potencial de exportación.
  • Programa de incentivos fiscales para las empresas de base tecnológica o aquellas que inviertan en procesos de tecnologías.
  • Masificación del uso de la tecnología. Creación de una sociedad de garantías reciprocas para el sector de las TI.

Otras ventajas y representatividad

CAVEDATOS acomoda regularmente numerosos servicios y ventajas de utilidad para sus afiliados, entre las cuales destacan, entre otros, la posibilidad de participar en cursos y eventos de envergadura a costos significativamente reducidos; contratar seguros corporativos, de HCM, de automóviles y otros, para las empresas y sus empleados de los afiliados, en condiciones que normalmente solo son posibles para corporaciones de muy grande envergadura; conocer de primera mano informaciones de aspecto legal y regulatorio de importancia para el empresario; representar los intereses grupales de los afiliados ante autoridades gubernamentales nacionales y entes internacionales; promover mediante eventos propios y publicaciones especiales a la comunidad de afiliados y a la industria de TIC nacional; procurar alianzas beneficiosas para los afiliados de carácter inter-industrial; certificar la solidez y reputación de cada empresa afiliada cuando así es solicitado por organismos y empresas venezolanas y de otros países; etc.

Antecedentes

El 26 de Maro de 1983, un grupo de empresas con visión de futuro y comprometidas con el desarrollo tecnológico del país, se unieron para formar lo que hoy en día es una de las organizaciones más importantes del sector tecnológico nacional, la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS), Asociación Civil de carácter privado, autónoma y sin fines de lucro, de interés colectivo y apolítica.

En sus inicios, su denominación como “Cámara Venezolana de Representantes de Sistemas de Procesamientos de Datos”, respondía a las necesidades de los productores nacionales ante un mundo que comenzaba a visualizar el concepto de globalización. Posteriormente, en 1986, adaptándose a la dinámica de los avances tecnológicos, la Cámara amplia su alcance, y pasa a llamarse “Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información”, dando cabida a la oferta de nuevos servicios de valor agregado, como las empresas relacionadas con el área de Internet.

Actualmente CAVEDATOS es el representante nacional del sector privado de industria y comercio relacionado con fabricación e integración de software, hardware y redes, incluyendo consultoría en tecnologías de información, internet y otras áreas complementarias de las comunicaciones y la informática.